Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Céspedes difundió en feria libre proyecto de fortalecimiento del Sernac

Ministro Céspedes difundió en feria libre proyecto de fortalecimiento del Sernac

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la actividad realizada en Ñuñoa, el titular de Economía fue acompañado por la diputada socialista Maya Fernández.

Ministro Céspedes difundió en feria libre proyecto de fortalecimiento del Sernac
Viernes 29 de mayo de 2015 21:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la diputada Maya Fernández (PS) recorrieron la feria María Celeste de Ñuñoa para informar a los consumidores sobre los beneficios del proyecto de ley de Fortalecimiento del Sernac, que fue despachado por la Cámara de Diputados y espera su pronta discusión en el Senado.

En la oportunidad, el secretario de Estado resaltó los beneficios para la ciudadanía que trae la reforma al Servicio Nacional del Consumidor, y además compartió con comerciantes y consumidores, a quienes invitó a visitar la oficina móvil del Sernac que se dispuso en el lugar.

Céspedes explicó que la reforma al sistema de protección del consumidor busca otorgarle al servicio más atribuciones para poder defender de manera efectiva los derechos de los consumidores, y dejar de ser tan solo un mediador entre los afectados y las empresas.

También destacó el carácter regional del proyecto, ya que "más del 80% de los recursos en la nueva ley del Sernac van destinados a regiones, puesto que ahí tenemos una brecha importante por cerrar, para darle a los ciudadanos de regiones, el acceso a los beneficios y coberturas del Sernac", aseguró.

Según la autoridad, el Sernac carece de la cobertura suficiente para poder brindar un servicio efectivo a todos los consumidores del país. Problemática que ataca el programa Sernac Móvil, cuyas oficinas itinerantes se encuentran recorriendo distintas regiones del país, pero que, según el ministro, "esperamos ampliar su cobertura, para poder darle acceso a los consumidores a mayor información sobre sus derechos".

Imagen foto_00000002
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios