
Autoridad se refirió a la aprobación de la presidenta, y a la lucha contra la delincuencia, ambas con desaprobaciones históricas.
El ministro del Interior Jorge Burgos aseguró que los resultados de la última encuesta Adimark donde se nota una baja histórica de la presidenta Bachelet, ya que solo cuenta con 24% de aprobación y un el 72% de desaprobación que marca el peor nivel observado.
"Obviamente que es una fotografía preocupante, y hay que luchar por que la próxima sea mejor", fueron las palabras de la autoridad ante las cifras, según radio Bío Bío.
Además se refirió al tema de la delincuencia, donde las evaluaciones resultaron lapidarias, solo un 6% fue positivo, mientras que un 92% desaprueba como el gobierno se ha desenvuelto en esta materia, a lo que Burgos respondió que efectivamente "al Estado de Chile le ha ido mal".
Sin embargo fue enfático en señalar de que "el fracaso no es solo del Gobierno, yo lo asumo en los tres meses y medio y lo asumo como Gobierno, pero es un fracaso de las policías, de los fiscales, de los jueces", puntualizó.
Pn/ci
PURANOTICIA