La reunión se realizó debido al cambio del ex ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y ante los cuestionamientos de parlamentarios de Democracia Cristiana.
Esta tarde el ministro del Interior, Jorge Burgos, se reunió con senadores y diputados de la Democracia Cristiana, con el objetivo de conversar sobre el nombramiento de Nicolás Eyzaguirre, ex ministro de Educación, como ministro Secretario General de la Presidencia.
En la instancia Burgos afirmó que "si alguien quiere pasar por encima de mi rol me demoro cinco minutos en golpear la mesa, y se acabó".
La junta se debe a las consultas por si el nombramiento de Eyzaguirre podría significar la pérdida del poder político al interior del gabinete, por lo que el titular de Interior indicó que aún sostiene el mando del gabinete, desestimando que exista una pugna por el poder en el equipo de la Presidenta Bachelet.
Por otra parte y de acuerdo a lo que señala Emol, al ser consultado por la llegada del ex titular de Educación habría dicho que "no estoy preocupado, me parece un gran aporte, soy amigo de él, va a ser un aporte al equipo político, tengo claro mi rol".
Pn/fg
PURANOTICIA.