Respecto del caso Caval, se manifestó sorprendido por la reunión que sostuvieron el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, y el operador político de la UDI, Juan Díaz, en el propio Palacio de Gobierno.
Luego de la habitual reunión del Comité Policial, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a diversos temas de la contingencia nacional. En primer lugar, apeló a la responsabilidad de los trabajadores del Registro Civil que hoy iniciaron un paro nacional indefinido, pidiéndoles comprensión y que entiendan el momento económico del país, para pedirles que depongan su movilización.
En torno al discurso pronunciado por la Presidenta Bachelet en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Burgos dijo que estuvo correcto, y agrego que a la ONU se va a conversar sobre cosas que afectan a la humanidad toda y no de cosas chicas, haciendo alusión tangencial al discurso pronunciado en el mismo escenario por el Presidente de Bolivia.
Por otro lado, respecto del caso Caval se manifestó sorprendido por la reunión que sostuvieron el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, y el operador político de la UDI, Juan Díaz, en el propio Palacio de Gobierno.
En relación al tema educacional, Burgos indicó que no existe desorden, pues se está en el proceso de la discusión y que cuando ella acabe el orden estará dado al momento de votar los proyectos.
Finalmente, en lo relativo a la interpelación a la que en la jornada de mañana será sometida la ministra de Salud, Carmen Castillo, por la UDI –a través del diputado de esa tienda, Javier Macaya-, el jefe del gabinete dijo que espera que se trate de un debate de ideas.
Dijo que espera eso porque se trata de dos personas que son "positivas para eso. Ella refleja paz, y el diputado Macaya es muy riguroso. Espero que sea un espacio donde haya debate, pero no descalificación".
Pn/cp
ATON CHILE