El titular del Interior afirmó que dicha institución "no la han construido ni los Sinclair ni los Pinochet. El Ejército de Chile es distinto".
Tras los nuevos antecedentes del caso Quemados, el Ministro del Interior, Jorge Burgos, hizo un llamado al Ejército a no amparar "pactos de silencio" y a que los que mantienen relación con las violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.) a que cuenten la verdad.
Esto, en entrevista con Tele13 Radio, "Sería bueno que no solo se diga que no se amparan pactos de silencio, sino que se agregue un llamado a contar la verdad".
Agregando que "no la han construido ni los Sinclair ni los Pinochet. El Ejército de Chile es distinto, se lo puedo decir por mi experiencia, al que construyeron esas personas".
En la misma línea "yo le he escuchado al comandante en jefe del ejercito, Humberto Oviedo que ellos no amparan ningún pacto de silencio, yo creo que eso sería bueno reiterarlo. Creo que además sería bueno en mi opinión que se convocara a aquellos que tienen un pacto de silencio a romperlo y a entregar los antecedentes, porque en Chile tenemos un espacio aun de impunidad que hay que terminarlo".
Si bien Burgos reconoció que en Chile "existe un espacio de impunidad que hay que terminar", hizo un llamado a "tener cuidado" puesto que esta impunidad ya que "están presos los jefes de la DINA, CNI, los más brutales torturadores y casi todos con perpetua".
Pn/gm
PURANOTICIA