![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
“la jornada de ayer tuvo un momento de tensión, pero tuve la comprensión, tuve la confianza de la Presidenta”, manifestó la autoridad.
En un contacto con Radio Bío Bío, el ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció que luego de su exclusión y su total desconocimiento del sorpresivo viaje de la Presidenta a la Araucanía, efectivamente, ayer miércoles hubo "momentos de tensión", pero que luego se impuso la confianza de la Jefa de Estado hacia su gestión.
Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que "la jornada de ayer tuvo un momento de tensión, pero tuve la comprensión, tuve la confianza de la Presidenta. Eso, para una persona que está ejerciendo un ministerio, eso es muy importante".
De hecho, de acuerdo a lo manifestado ayer por el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, el titular del Interior presentó en la tarde de ayer su renuncia al cargo, pero la presidenta rechazó la dimisión.
Más allá de sus propias críticas y las de su partido, la Democracia Cristiana, a la responsabilidad de los equipos del segundo piso de La Moneda en la situación del viaje presidencial a La Araucanía, Burgos dio por completamente superada la situación y afirmó que "hay que siempre mirar con optimismo el futuro".
Finalmente, el ministro confirmó que hoy pasará el Año Nuevo con la dotación de la unidad de Carabineros de Pidima, en la comuna de Ercilla, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
ATON CHILE