El titular de Interior manifestó que “en 5 días más deberíamos tener esta zona libre de escombros, según se ha comprometido el Jefe de Defensa".
Luego de las dos visitas de la Presidenta Bachelet a la zona afectada por el tsunami y terremoto 8,4 del miércoles, ahora ha sido el turno de dos de los integrantes del equipo político de la Jefa del Estado.
En Coquimbo, y durante la revisión de los trabajos de limpieza efectuados por civiles y personal del Ejército, el titular de Interior manifestó que "en 5 días más deberíamos tener esta zona libre de escombros, según se ha comprometido el Jefe de Defensa", aseveró.
Ayer, en un punto de prensa posterior al Te Deum, el Ministro Burgos había hecho alusión a los desafíos económicos que planteaba la emergencia. En la oportunidad, el titular de Interior subrayó que el reto era "tratar de determinar que lo que haya que invertir y gastar sea lo más riguroso posible atendido el momento económico que vive el país. Esto no significa que haya que postergar salir de la emergencia o corregir los problemas que pueda haber desde el punto de vista de la reconstrucción", sostuvo.
Hoy, en terreno, el Secretario de Estado subrayó nuevamente que "si hay que reasignar recursos y apretarse el cinturón en otras áreas vamos a hacerlo", aseveró.
Por su parte, el Ministro de la Segegob, Marcelo Díaz, enfatizó que las prioridades del Ejecutivo eran retirar los escombros, terminar de normalizar los servicios y resolver el tema de la vivienda. Al respecto manifestó: "Aquí no solamente tenemos los daños del terremoto e ingreso del agua, sino también del deterorio del comercio, lo que ha significado un impacto importante para Coquimbo en su capacidad productiva, también para las caletas pesqueras. Respecto de ello van a haber medidas de apoyo", explicó.
Pn/cp
ATON CHILE