La actividad se realizó en la sucursal del BCI ubicada en Apoquindo 5710.
El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, participó hoy en el lanzamiento de la página web del BCI, diseñada para personas con discapacidad auditiva y visual con el fin de que puedan realizar las transacciones bancarias desde un computador. El portal es un modelo de atención inclusiva pionero en Sudamérica.
Barraza destacó la iniciativa, ya que "la inclusión social es un fenómeno que se tiene que dar en diferentes ámbitos de la vida, del quehacer de las personas".
"No tener inclusión laboral es no tener dignidad, no tener posibilidades en el campo de la educación también es pérdida de oportunidades, pero en el ámbito de la educación financiera, no tener instrumentos accesibles para personas en situación de discapacidad también es un tipo de exclusión que tenemos que ir eliminando de nuestra sociedad", enfatizó.
También puso énfasis en las cifras nacionales que estiman en casi 2 millones de chilenos son los que tienen algún grado de discapacidad.
La actividad de lanzamiento se realizó en la sucursal del BCI ubicada en Apoquindo 5710, habilitada en un ciento por ciento para la atención a personas discapacitadas, con accesos, cajas y ascensores, además de módulos para realizar sus trámites.
Pn/cp
ATON CHILE