El secretario de Estado manifestó que “el mail es de una cuenta de correo que no existe y es por ello que el 10 de febrero iniciamos una investigación, hicimos una denuncia para que se investigue el delito de suplantación de identidad y delito informático asociado”.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que el mail falso que lo vinculaba directamente al caso Caval es "burdo y una bajeza".
En ese sentido, Undurraga manifestó que "este es un correo falso, burdo, bajeza, que el mail es de una cuenta de correo que no existe y es por ello que el 10 de febrero iniciamos una investigación, hicimos una denuncia para que se investigue el delito de suplantación de identidad y delito informático asociado".
En dicho correo, se pretendía mostrar que Undurraga le ofrecía ayuda a la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, para realizar un negocio.
El demandante del caso Caval, Sergio Bustos, puso a disposición de la fiscalía regional de O'Higins una carpeta con más de 400 correos sobre la operación comercial de los terrenos de Machalí comprados por Caval. Se presume que entre estos mails estaría el falsificado del secretario de Estado.
pn/gm
Agencia Trayectos.