"He cumplido con las leyes. Hoy siento que se ha hecho justicia", dijo la titular de Salud después de que los diputados aprobaron por 60 votos a 45 la cuestión previa presentada por la defensa de la ministra.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que "se ha hecho justicia" tras el rechazo en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional presentada por la oposición
"He cumplido con las leyes. Hoy siento que se ha hecho justicia", dijo la secretaria de Estado después de que los diputados aprobaron por 60 votos a 45 la cuestión previa presentada por la defensa de la ministra.
La votación de mayoría determinó que la acusación no cumple con los requisitos jurídicos establecidos en la Constitución, por lo cual no se siguió revisando el libelo y se dio por no presentado.
Castillo reiteró que la acusación "es infundada e inconducente" y que "tengo la tranquilidad de nunca haber infringido la Constitución y las leyes".
También dijo que se siente "conforme y agradecida de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y de varios independientes que votaron a favor de que no era constitucional el tema de esta acusación".
"Estamos muy conscientes de trabajar por la salud pública y no tenemos una situación en la cual podamos decir que estamos imposibilitados. Estamos con todo un equipo trabajando en los temas sanitarios que nos competen", agregó.
ATON CHILE