Fue el propio Ministerio que propuso una serie de temáticas ambientales para ser abordadas por los candidatos.
La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó el compromiso medioambiental de los candidatos a reyes del Festival de Viña, en especial por la colaboración que han tenido en difundir mensajes de cuidado del planeta.
Cabe mencionar que el Ministerio de Medio Ambiente propuso una serie de temáticas ambientales para ser abordadas por los candidatos, de las cuales la organización del concurso eligió cuatro que fueron asignadas a las diferentes candidaturas.
En este sentido, funcionarios del ministerio capacitaron a todos los candidatos entregándoles información, antecedentes y explicando la relevancia de la causa asignada.
"Convocamos a los candidatos a reyes del Festival de Viña para que fueran líderes del cambio, por lo que cada candidatura desarrolló una causa ambiental con acciones concretas que ayudaron a limpiar y al mismo tiempo a generar conciencia en las personas que siguen estas campañas", afirmó la ministra Carolina Schmidt.
Durante estos días cada postulante a rey o reina del Festival de Viña realizó acciones vinculadas a #ChaoBombillas #ChaoColillas #LimpiezadePlayas y #ReciclajePlayero, según el tema que le fue asignado.
Las candidaturas, en modo verde, centraron los esfuerzos en recolección de residuos, evitar los plásticos de un solo uso, limpiar playas y reciclar, lo que fue bien valorado por la ciudadanía que participó en estas acciones y se mostró abierta a recibir los mensajes de los candidatos.
"Ojalá que el entusiasmo y la masividad con que las personas se sumaron a las actividades se traduzca en cambios de hábitos sustentables que contribuyan a que tengamos un planeta más limpio", recalcó Schmidt.
PURANOTICIA