Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministra Rincón destacó leve baja del desempleo entre las mujeres

Ministra Rincón destacó leve baja del desempleo entre las mujeres

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Titular del Trabajo dijo que las últimas cifras del INE muestran que se detuvo la tendencia al alza en el desempleo femenino.

Ministra Rincón destacó leve baja del desempleo entre las mujeres
Viernes 29 de mayo de 2015 21:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como "una buena noticia" calificó la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, las actuales cifras de desempleo que en el trimestre móvil febrero-abril de 2015 se mantuvo en 6,1%, según cifras del INE.

La secretaria de Estado sostuvo que las actuales cifras se encuentran por debajo de las proyecciones de los analistas, lo que nos "deja conformes" y "nos alienta a seguir trabajando en la creación de más empleos y de calidad".

La titular del Trabajo sostuvo que "como gobierno vamos a redoblar nuestros esfuerzos para aumentar los puestos de trabajo, especialmente en mujeres y jóvenes y vamos a seguir trabajando en conjunto para incrementar la capacidad de crecimiento de nuestra economía".

En este sentido, la ministra Rincón destacó la leve baja que registró el desempleo en las mujeres, "parando esta tendencia al alza, lo que por cierto nos alegra".

A juicio de la ministra, "el mercado laboral sigue en relativo buen pie a pesar el menor crecimiento de la actividad económica".

La secretaria de Estado destacó el hecho que las empresas sigan creando empleo. En doce meses el empleo asalariado aumentó en 129 mil. Es el cuarto mes consecutivo que la creación de empleos asalariados es superior a 100 mil empleos.

Por último, Rincón valoró las bajas en las cifras de desempleo en ciudades como Antofagasta (de 7,6 a 6,6), La Araucanía (de 6,5 a 5,9) y Biobío (de 7,8 a 7,2).

Imagen foto_00000001
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios