La ministra de Justicia, Javiera Blanco participó en el primer Consejo Nacional de Seguridad Pública de 2015 encabezado por el ministro del Interior, Jorge Burgos, en el palacio de La Moneda.
En la cita en la que también participaron los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy, y de Prevención del Delito, Antonio Frey junto el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se acordó extender las medidas que buscan combatir el delito a través de acciones focalizadas en ciertas zonas de Santiago y regiones junto a las policías, fiscalías, Ministerio de Justicia y los actores involucrados en materia de seguridad.
Asimismo, tras el encuentro las autoridades informaron que el Consejo determinó acelerar el trámite legislativo de la agenda corta anti delincuencia que se encuentra en el Congreso y se intensificarán los esfuerzos para aprobar el proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público.
Por último las autoridades destacaron que de manera de mejorar la coordinación, el Consejo de Seguridad Pública acordó reunirse cada dos meses.
Pn/gm
PURANOTICIA