La titular de Justicia, Javiera Blanco, se reunió con diputados de la Alianza por Chile, oportunidad en que manifestó que “la seguridad ciudadana es una política de Estado que nos involucra a todos".
La ministra de Justicia, Javiera Blanco, sostuvo hoy una reunión con diputados de la Alianza por Chile, oportunidad en que manifestó que "la seguridad ciudadana es una política de Estado que nos involucra a todos y lo que tenemos que hacer es focalizar nuestros esfuerzos en aquellas políticas que están probadas a nivel internacional y estamos trabajando en eso".
La autoridad añadió que "es una preocupación transversal que se traduce en hechos concretos, que tiene que ver con aumentos de dotaciones en que estamos trabajando hoy en día, con revertir trayectorias delictivas a través de la rehabilitación, y con proyectos de ley que nos permitan avanzar en lo que es mejorar la persecución penal, en mejorar las facultades de las policías".
Recordó que hace un par de semana "aprobamos la ley que fortalece el Ministerio Público y que nos va a permitir contar con unidades de análisis criminal para favorecer la persecución de delitos menos complejos. Lo concreto es que hoy hay un gobierno comprometido con la seguridad de las personas. Queremos avanzar en que las personas reduzcan sus niveles de temor y consecuentemente, se reduzcan los delitos que se cometen".
Asimismo, reiteró que próximamente enviará al Congreso un proyecto que permita adecuar las penas de acuerdo a la realidad, ya que el Código Penal data de 1874.
Pn/co
ATON CHILE