Se le acusa de malversación, de incremento injustificado de su patrimonio, uso de gastos reservados e irregularidades en viajes junto a familiares.
Luego de que este martes, la ministra en visita Romy Rutherford decidiera procesar al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, en el marco de la investigación por fraude en la institución, también se conoció que se ordenó el embargo de sus bienes, por un total de $ 3.500 millones, según informa el diario La Tercera.
Fuente-Alba no solo está acusado de malversación de caudales públicos, sino que también de incremento injustificado de su patrimonio, uso de gastos reservados e irregularidades en viajes junto a familiares.
La malversación no es solo por los viajes realizados, sino que además este desfalco estaría asociado también a la compra de bienes inmuebles, vehículos y transacciones a terceros, a través de gastos reservados que deben ser usados solo en materias de seguridad nacional.
Fuente-Alba, que se mantiene en prisión preventiva en Regimiento de Policía Militar en Peñalolén, arriesgaría una pena efectiva de cárcel de 15 años. Por su parte, su abogada Joanna Heskia, señaló que "tenemos que analizar el procesamiento. Pediremos su libertad mañana, y probablemente apelamos al procesamiento".
PURANOTICIA