La ministra de educación responde a la denuncia de los alumnos del INBA.
Los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) denuncian la reducción de las colaciones que entrega la Junaeb a los más de 1700 estudiantes que asiste al recinto.
Desde la Junaeb llegaban mil raciones, pero ahora la cifra se redujo a 500, lo que ha generado malestar entre los estudiantes que tampoco cuentan con la opción de comprar algún alimento al interior del liceo.
La ministra de Educación Adriana Delpiano, salió al paso de las críticas por la reducción de colaciones de la Junaeb que afectan a los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) asegurando que "se bota mucha comida".
La ministra señaló Lo que está haciendo la Junaeb es que va a dar todas las colaciones que se requieran, nadie quedará jamás sin colación, pero no queremos seguir botando comida a la basura", sostuvo la secretaria de Estado.
El programa de la Junaeb entrega en forma diaria desayunos, almuerzos, once, colaciones y cenas, según corresponda a los alumnos más vulnerables de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.