“Estamos convencidos que es un proyecto de ley que responde de manera integral a lo que es el compromiso presidencial y del programa de gobierno”, afirmó la secretaria de Estado.
La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, aseguró este jueves que la reforma laboral que se analiza en el Congreso responde de forma plena a los compromiso asumidos por el Gobierno respecto de las relaciones laborales en nuestro país.
"Estamos convencidos que es un proyecto de ley que responde de manera integral a lo que es el compromiso presidencial y del programa de gobierno", afirmó la secretaria de Estado.
La ministra Blanco indicó que el proyecto de reforma se encuentra actualmente en etapa de audiencias en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, instancia en a que se han recogido las distintas observaciones, las que serán analizadas en su momento.
"Hay materias en donde se han generado inquietudes. Todo lo que tiene que ver con aclarar los temas sancionatorios en materia sindical es importante avanzar en precisarlos si es necesario, advirtió.
Frente a las propuestas de incluir nuevos temas en el proyecto, dijo que "respecto a materias que puedan ser expuestas por ciertos actores como la Sofofa y otros; recordar que hoy las materias que están contenidas en el proyecto eran el compromiso y son aquellas que nosotros consideramos son una prioridad en las que hay que avanzar para mejorar los derechos colectivos y las relaciones laborales".
pn/gm
MG/Aton Chile