Ximena Rincón expresó que como Gobierno esperan que esta clase de acontecimientos no sucedan más en Chile.
La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, aseguró que las transformaciones laborales que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, buscan contribuir a la paz social y, así, evitar situaciones como la ocurrida el pasado viernes con la muerte de un trabajador contratista de Codelco, Nelson Quichillao
"Es un hecho que enluta a nuestro país y sin duda lo lamentamos, esperamos que la investigación del Ministerio Público llegue a resultado y que nunca más se repitan hechos como éstos", resaltó Rincón.
Las palabras de la titular de Trabajo se dieron en el marco de la conmemoración, por tercer año, del Día de la Trabajadora Inmigrante, donde además reiteró que como gobierno buscarán hacer avanzar la agenda de trabajo.
"Hemos confirmado nuestra voluntad irrestricta de hacer avanzar la agenda del trabajo decente para todas las categorías de trabajadores y trabajadoras, junto con reafirmar el principio de no discriminación", resaltó.
Y en ese contexto, respecto a la ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, que se encuentra en la Comisión de Trabajo del Senado, sostuvo que "las transformaciones que estamos impulsando en nuestro país tienen que ver con fomentar el diálogo, las mesas de trabajo y de conversación porque eso es lo que nos permite avanzar como país".
"Es un proyecto importante. En la esencia vamos a defender lo que ha salido de la Cámara de Diputados, lo que no significa que no haya perfeccionamientos que nos permitan avanzar", concluyó.
Pn/fg
AGENCIA UNO.