Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministra del Trabajo afirma que se han creado 128.000 empleos

Ministra del Trabajo afirma que se han creado 128.000 empleos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“La desaceleración no ha impactado el mercado laboral como muchos vienen pronosticando hace tiempo” afirmó Ximena Rincón, luego de conocer las cifras de desempleo de 6,5%.

Ministra del Trabajo afirma que se han creado 128.000 empleos
Viernes 31 de julio de 2015 21:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"La desaceleración no ha impactado el mercado laboral como muchos vienen pronosticando hace tiempo" afirmó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, luego de conocer las cifras de desempleo de 6,5%.

La secretaria de Estado sostuvo que, en los últimos 12 meses, la tasa de crecimiento de los ocupados fue de 1,5% superior al 1,2% del trimestre pasado, y la de los asalariados alcanzó un 2,3%.

Afirmó que esto "quiere decir que en los últimos doce meses la economía creó 128 mil empleos asalariados, casi igual que el trimestre anterior que se crearon 130 mil empleos".

También destacó la moderada baja en los índices de desempleo, principalmente entre mujeres. "Es una noticia que nos mantiene optimistas y vamos a seguir trabajando para que esta tendencia vaya en aumento y podamos incrementar la capacidad de crecimiento de nuestra economía", dijo.

Destacó la creación de 128 mil empleos en los últimos doce meses, aunque "a uno siempre le gustaría ver mejores cifras pero el mercado laboral sigue en relativo buen pie a pesar el menor crecimiento de la actividad económica que hemos experimentado en los últimos meses".

Imagen foto_00000002

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios