Ministra Claudia Pascual llamó a la comunidad a trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres.
La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, condenó enérgicamente el femicidio, parricidio y homicidio acontecido en la Población San Gregorio de la comuna de La Granja el domingo 28. La secretaria de Estado hizo un llamado a la población a comprometerse para terminar con la violencia contra las mujeres.
La titular del Sernam llamó a la ciudadanía a responsabilizarse y hacerse parte de la lucha contra la violencia hacia las mujeres: "Hago un llamado a que la gente se involucre y actúe, que acompañe y ayude a las mujeres que viven violencia, porque este es un problema cultural y estructural de nuestra sociedad", declaró la ministra.
El autor de los crímenes, Sabino Madariaga, tenía un nutrido prontuario de violencia intrafamiliar contra su pareja. Una situación que se resolvió trágicamente ayer con el asesinato de Carol Martínez, el hijo de ambos, Luis Madariaga y la abuela de la mujer, Juana Carvajal.
En relación a la realidad de la violencia intrafamiliar en nuestro país, la Ministra Pascual afirmó: "La muerte de Carol y su abuela, además del pequeño de 11 años nos llama a trabajar más fuerte en erradicar la violencia. Entendemos y estamos coordinándonos entre varios actores del Estado para proponer cambios a la ley 20.066 sobre violencia intrafamiliar, al tiempo que vamos a coordinar a los distintos actores para actuar más a tiempo y eficazmente. No podemos seguir permitiéndonos una cultura que naturaliza y se acostumbra a la violencia contra las mujeres", sostuvo la secretaria de Estado.
Pn/co
ATON CHILE