Esto lo dijo la titular de Salud después que en la jornada de ayer la DC decidiera que sus parlamentarios votarán en conciencia respecto del tema.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que el Gobierno cuenta con el apoyo de todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría para aprobar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, que será votado en general la próxima semana en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Esto lo dijo la titular de Salud después que en la jornada de ayer la DC decidiera que sus parlamentarios votarán en conciencia respecto del tema.
"Nosotros estamos trabajando fuertemente por dar a este país una posibilidad libre y soberanamente. Nosotros contamos con los votos, creemos que es posible, pero necesitamos que exista también una comprensión, un diálogo para poder acrecentar y mejorar, por supuesto, un proyecto que a nosotros nos interesa", precisó la ministra Castillo.
Al respecto, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró el compromiso del Ejecutivo en torno a despenalizar el aborto en los casos de inviabilidad del feto, de riesgo de vida de la madre y cuando el embarazo es producto de una violación, enfatizando que es un deber del Gobierno que se cumplirá con el apoyo de todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría.
"Ese compromiso hay que cumplirlo, y ara cumplirlo no basta solamente con la voluntad del Gobierno, requerimos el apoyo de nuestros partidos, requerimos el apoyo de los parlamentarios, como hemos visto en días recientes en votaciones muy relevantes. Y vamos a trabajar con ellos, con todo el esfuerzo de diálogo y construcción de acuerdos que sea necesario, no solo con nuestros partidos, con todos. Vamos a debatir y discutir, y cuando llegue el momento de votar, en este caso la ley en el parlamento, esperamos contar con el apoyo de nuestra coalición y de sus parlamentarios", puntualizó el vocero Díaz.
Pn/ci
AGENCIA UNO