Mónica Zalaquett también envió "un abrazo" a la familia de la joven que se suicidó tras relatar que fue violada, sumando a su mensaje a "todas las víctimas que hoy piden justicia".
Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó el arresto domiciliario para Martín Pradenas, luego de acreditar la violación hacia la víctima, pero también de desestimar tres de las cuatro acusaciones contra el imputado.
Bajo este contexto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, afirmó, vía Twitter, que "las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo nunca son responsables, bajo ninguna circunstancia. Nada justifica una agresión. Un abrazo a la familia de Antonia y de todas las víctimas que hoy piden justicia".
Las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo NUNCA son responsables, bajo NINGUNA circunstancia, NADA JUSTIFICA una agresión. Un abrazo a la familia de Antonia y de todas las víctimas que hoy piden justicia #NoEstánSolas
— Mónica Zalaquett S (@monicazalaquett) July 22, 2020
La secretaria de Estado ya se había referido antes al caso, publicando en la misma red social que "a Chile le duele la ausencia de Antonia y su familia merece justicia. Como Ministerio de la Mujer condenamos la vulneración de la dignidad de TODA mujer, nada justifica la violencia contra ellas".
El abogado defensor de Martín Pradenas criticó, durante la audiencia, la intromisión de la ministra Zalaquett, cuando se dio a conocer el caso, señalando que "se permitió dar una opinión".
PURANOTICIA