La mañana de este miércoles, la jefa de cartera en compañía de la directora del Sename, Marcela Labraña, recibió a Lorena Penjean, madre del menor agredido.
La mañana de este miércoles, la ministra de Justicia Javiera Blanco y la directora del Sename Marcela Labraña se reunieron con la madre del menor agredido en un supermercado de Recoleta, Lorena Penjean.
En la ocasión conversaron de la querella del Sename a un guardia del supermercado Líder, luego de agredir al menor al confundirlo con un delincuente.
"Emprendimos una acción legal, defenderemos al niño y acompañaremos a la madre, para que esto no vuelva a suceder en ningún lugar de Chile. Las condiciones de seguridad no pueden pasar a llevar la dignidad de una persona, menos si se trata de un niño. Esperamos que exista una acción ejemplificadora y, si es necesario, realizar un protocolo frente a este tipo de situaciones", señaló la directora nacional de Sename en la instancia.
La madre, por su parte, indicó que seguirá hasta el final: "Quiero que a mi hijo le pidan disculpas, que no le pase a ningún niño más, que se regule la acción de los guardias y que se respeten los protocolos o que se cree uno nuevo, porque aunque un niño sea infractor de ley, nadie lo puede tocar. Basta de violencia y de abusos".
En la reunión los parlamentarios condenaron la agresión al menor e indicaron que se incorporará a nuevo Código Penal la figura de maltrato infantil como delito, medida que busca frenar casos similares.
Se incorporará a nuevo Código Penal figura de #MaltratoInfantil como delito para que no tengamos más casos como estos pic.twitter.com/D1p66dp1LN
— Ministerio Justicia (@MinjuChile) julio 1, 2015
Pn/gm
PURANOTICIA