
Adriana Delpiano asegura que: "Toda institución que no tenga fin de lucro y que efectivamente tenga garantizada su calidad va a poder entrar a la gratuidad que la Presidenta ha anunciado".
Tras darse a conocer los nuevos criterios para el inicio de la gratuidad, para el 2016, la ministra de educación Adriana Delpiano aseguró que se mantienen los aspectos generales fijados con anterioridad y aprovechó de dar un contundente mensaje.
"No se va a abrir ninguna puerta al lucro, se lo digo tajantemente", aseguró la ministra.
"Una de las razones de la reforma es justamente tener una educación de calidad en que efectivamente los recursos sean para financiar la gratuidad de las familias que se vean aliviadas en términos de deuda y las condiciones para poder entrar a esa situación es efectivamente estar acreditada más de cuatro años y no tener locura y algún tipo de instancia de participación", complementó.
"En la ley, toda institución que no tenga fin de lucro y que efectivamente tenga garantizada su calidad va a poder entrar a la gratuidad que la Presidenta ha anunciado y que luego irá aumentando", finalizó la ministra.
Pn/ci
PURANOTICIA