La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, destacó que el Bono Invierno de $55.094, anunciado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet, beneficiará a un millón de pensionados.
Villegas acompañó en el encuentro que la mandataria sostuvo con adultos mayores en la Biblioteca Pública de Recoleta donde realizó el lanzamiento del Bono Invierno 2015. A la actividad también asistió la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.
La titutar de Desarrollo Social manifestó que el beneficio "es un esfuerzo que realiza el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que busca favorecer a los pensionados que reciban menores ingresos. Por eso a partir del 1 de mayo hemos dado inicio al Pago del Bono de Invierno, que va a beneficiar a 1 millón de adultos mayores, a lo largo de Chile".
Por su parte, la ministra Blanco recalcó que "es una inversión muy importante que ponemos en el sistema de protección social. Este beneficio se comienza a pagar a partir de mayo cuando hace más frio y va a ayudar a los pensionados más vulnerables a enfrentar los gastos propios de la época invernal".
Las autoridades explicaron que pueden obtener el Bono Invierno aquellas personas mayores de 65 años, cumplidos al 1 de mayo de 2015, y cuyo monto de su pensión sea igual o inferior a $144.224.
Quienes sean titulares de más de una pensión sólo tendrán derecho a un Bono de Invierno, siempre que la suma de las pensiones que perciban, de cualquier tipo, no supere los $144.224.
Pn/gm
CL/Aton Chile