
Los profesores solicitaron el pago del bono por mención, que hasta ahora no se paga a educadores diferenciales y a educadores de párvulos.
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que el Gobierno no puede cumplir la exigencia impuesta por el Colegio de Profesores para deponer el paro indefinido nacional que ya cumplió dos semanas.
Los docentes solicitaron el pago del bono por mención, que hasta ahora no se paga a educadores diferenciales y a educadores de párvulos.
Al respecto, la secretaria de Estado señaló que "la piedra de tope es una sola y que es imposible para este Gobierno y para cualquier Gobierno, con la situación fiscal actual, que es la mención, el pago de la mención de las educadoras diferenciales que cuesta 30 mil millones de pesos al año en régimen", según consigna radio Cooperativa.
En la misma línea, agregó que "eso es, para decirlo en fácil, el doble de los montos destinados, disponibles para infraestructura hoy en materia de educación pública y así muchas otras necesidades".
Además, Cubillos afirmó que "lamentamos que no podamos seguir avanzando en todos los otros puntos en los que sí se les dio respuesta específica y lamentamos que el paro hoy, como todo paro, afecta al final a los estudiantes más vulnerables".
Cabe recordar que este lunes los profesores votaron la propuesta entregada el pasado viernes por el Ministerio de Educación, la que fue rechazada.
PURANOTICIA