Así lo comunicó el abogado defensor de la ministra de Educación, Francisco Cox, quien anunció que sólo contestarán por escrito el libelo acusatorio.
El abogado defensor de la ministra de Educación ante la acusación constitucional, Francisco Cox, anunció que sólo contestarán por escrito el libelo acusatorio ante la comisión especial, indicando que solo alegará ante el pleno de la Cámara el próximo martes.
La determinación, tiene pie en el reglamento interno de la Cámara, por lo que tanto él como la ministra no se presentarán ante la comisión que analiza la acusación constitucional.
"Hemos decidido la contestación por escrito, creemos que dado que este es un tema jurídico, la escritura permite que se dé una lectura más reposada y que se analicen todos los antecedentes", dijo el abogado que este martes estuvo presente en las intervenciones de los expertos y dirigentes invitados a la comisión ad hoc, entre ellos hoy está el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.
"Hemos decidido acompañar toda la prueba que sustenta cada una de nuestras afirmaciones en la contestación y creemos que la oportunidad para hacer una defensa oral es ante la Cámara y dado que la sesiones son acotadas, creemos que es mejor que la comisión trabaje sobre información que pueden dar otros, porque nosotros no tenemos ya nada más que decir", sostuvo Cox.
PURANOTICIA