
Marcela Cubillos mencionó que rechazar legislar, "es darle un portazo al mérito, al esfuerzo de miles de familias y de jóvenes de clase media que se han ganado legítimamente el derecho a poder elegir su colegio".
La ministra de Eduación, Marcela Cubillos, criticó nuevamente la postura de algunos parlamentarios de oposición, que ya anticiparon que votarán en contra de legislar el proyecto de "Admisión Justa", que busca reformar el Sistema de Admisión Escolar (SAE).
Al respecto, la secretaria de Estado señaló que "llama la atención que se nieguen al diálogo; negarse a la idea de legislar es negarse al diálogo y, precisamente, el Congreso es un lugar de diálogo, de discusión y no de bloqueo", según informa Emol.
En la misma línea, agregó que "si la oposición decide rechazar la idea de legislar en el Congreso, es darle un portazo al mérito, al esfuerzo de miles de familias y de jóvenes de clase media, de sectores vulnerables, que se han ganado legítimamente el derecho a poder elegir su colegio".
La titular de Educación manifestó que los únicos perjudicados con la postura de los congresistas son los "jóvenes de mérito, de clase media, que quieren, con sus antecedentes académicos, poder elegir un liceo donde continuar sus estudios".
Cabe recordar que el proyecto fue presentado en dos partes por el gobierno, en el mes de marzo pasado. Mientras la Cámara Baja verá la iniciativa para que colegios de alta exigencia puedan seleccionar por mérito, la Cámara Alta examinará la propuesta que busca modificar el actual Sistema de Admisión Escolar (SAE).
PURANOTICIA