En su rol de vocera subrogante dijo que "lo esperable de los actores políticos y sociales del país, es que aporten, que sean parte de la solución, y no siempre parte del problema".
"Hay algunos que están disponibles para seguir avanzando en construir un mejor país, en avanzar en temas que hoy son sensibles para la gente, como es la seguridad ciudadana, y otros que se quedan más bien en la crítica, que se quedan más bien en tratar siempre de nivelar hacia abajo".
Con esas palabras la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que también las oficia por estos días como vocera subrogante de La Moneda, "respondió" a los reproches hechos anoche, en el programa "El Informante", de TVN, hacia el Gobierno por el ex Presidente Sebastián Piñera.
En dicha oportunidad, el ex Mandatario dijo que este ha sido un mal Gobierno, que va por un mal camino. "En estos momentos debería escuchar y corregir. En vez de eso, ignora la opinión de la gente. En estos 18 meses, además de los problemas económicos y sociales, dos de cada tres chilenos creen que vamos por mal camino (...) Partió por un diagnostico equivocado, tiene una ideología obsoleta, políticas mal diseñadas y clima de confrontación".
En relación al contenido de esas declaraciones, la ministra Blanco indicó que lo esperable de los actores políticos y sociales del país "es que aporten, que sean parte de la solución, y no siempre parte del problema. Hay algunos actores que les gusta ser siempre parte del problema", dijo de manera firme.
ATON CHILE