Ministra de Justicia indicó que se busca información sobe los sueldos de directores del organismo rector del fútbol nacional.
La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció que un equipo jurídico se presentará la tarde de este jueves en las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a objeto de requerir información contable de las remuneraciones de los directores del ente gremial del fútbol chileno, y obtener antecedentes sobre presuntos desvíos de dineros para la contratación de abogados en el extranjero.
Al respecto la ministra Blanco expuso que "hoy nos vamos a volver a constituir en la ANFP para acceder a la información que nos fue negada la semana pasada, cuando se adujo desinformación, desinteligencia".
En noviembre, ante un requerimiento similar, representantes de la ANFP negaron el acceso a los libros de contabilidad de la organización, a tres funcionarios de la unidad de personas jurídicas de la cartera de Justicia.
En la oportunidad la titular de Justicia comunicó que el ministerio había enviado un oficio al Ministerio Público por la "denegación de acceso".
En aquella ocasión la ANFP justificó que hubiese impedido la revisión de los libros señalando que no procedía, producto de que no había una investigación en curso en su contra.
Una excusa que no se ajustaba a derecho y que motivó que la Secretaria de Estado advirtiera que "siempre está el riesgo de que una institución, frente a faltas graves, pueda ver cancelada su personalidad jurídica, ese es un hecho que siempre está presente".
Pn/cp
ATON CHILE