La Fiscalía Metropolitana Oriente detalló que el fiscal jefe de la división de Flagrancia, Omar Mérida, indagara el caso.
La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente informó informó que investigará la filtración de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales.
El Ministerio Público detalló que el fiscal jefe de la división de Flagrancia, Omar Mérida, indagara el caso, bajo la hipótesis de cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia, según consigna radio Cooperativa.
Cabe recordar que ayer el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) anunció la suspensión de la esta PSU en el país, luego de conocerse la filtración del examen.
Durante el pasado lunes, la rendición de la PSU debió suspenderse en 86 establecimientos, afectando a unos 42 mil estudiantes. Durante la jornada de este martes, esta situación afectó a otros 50 locales a nivel nacional.
Finalmente, tras la suspensión de la Prueba de Historia, fueron más de 202 mil los jóvenes quienes no pudieron rendir el examen. El CRUCh tomará una decisión definitiva sobre los pasos a seguir entre miércoles y jueves.
PURANOTICIA