El subsecretario del Trabaja, Francisco Javier Díaz, señaló que en la Dirección del Trabajo "están todas las garantías".
El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, hizo un llamado al banco Scotiabank a que negocie con sus trabajadores en huelga, para dar una solución al conflicto laboral que vive como empresa.
Díaz se reunió con empleados de la entidad bancaria, quienes le explicaron que tras no llegar a acuerdo el pasado viernes, el sindicato pidió la mediación de la Dirección del Trabajo.
"Hacemos un llamado a Scotiabank para que acepte la mediación propuesta por el sindicato y acuda a la Dirección del Trabajo, donde están dadas todas las garantías para un diálogo directo y fructífero", dijo la autoridad.
Cabe destacar que los trabajadores de Scotibank suman 10 días de huelga, en el marco del proceso de negociación colectiva que llevan a cabo.
"Nos hemos reunido con el Sindicato y ellos manifiestan su disposición a dialogar con la empresa. Sería lamentable que Scotiabank se niegue al diálogo y no acepte esta invitación", agregó.
"Como ministerio estaremos atentos al desarrollo de la negociación. Los trabajadores solo buscan una legítima mejora en sus condiciones laborales", concluyó Díaz.
.
pn/dc