Se espera que 1,2 millones de niños y jóvenes vuelvan clases a inicios de marzo en Santiago.
Entre el lunes 4 y el miércoles 6 de marzo se espera que 1,2 millones de niños y jóvenes vuelvan clases, tanto escolares como de educación superior. La situación se verá reflejada en el aumento del flujo vehicular en Santiago, para la que el Ministerio de Transportes ya se encuentra preparado.
En ese marco, se identificaron 138 puntos críticos en los que existirá alta probabilidad de congestiones de tránsito. 28 de ellos están ubicados en la comuna de Santiago, 24 en Providencia, 11 en Las Condes y 10 en Quilicura.
Para hacer frente a la mayor demanda de pasajeros, desde esta semana se puso en marcha el "Plan marzo", que dispuso la inyección de 1.300 buses a la flota del Transantiago, además del incremento de la fiscalización del uso de las vías exclusivas y solo buses.
Según la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, "Carabineros tiene previsto un despliegue en todos los puntos críticos para agilizar el tránsito", agregando que el plan del ministerio "se va a extender durante toda la semana, porque los colegios no entran todos a clases el mismo día y después ingresan las universidades".
En cuanto a las medidas en el Metro, se aumentará la frecuencia en todas las líneas, se habilitarán 16 ascensores en estaciones de las líneas 1, 2 y 5, y entrarán en operación cinco nuevos trenes armados en Chile, los que recorrerán la Línea 2, según indica La Tercera.
PURANOTICIA