En las últimas 24 horas la región austral presentó 302 nuevos casos y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a la ciudadanía de la zona a reforzar las medidas de autocuidado, junto con anunciar que se está reforzando la red sanitaria de la región.
Las autoridades del Ministerio de Salud reiteraron su preocupación por la crítica situación de la región de Magallanes, ya que su positividad alcanza el 51, muy por sobre el promedio nacional, que está en 5,3%.
Según el reporte diario, en las últimas 24 horas la región austral presentó 302 nuevos casos y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a la ciudadanía de la zona a reforzar las medidas de autocuidado, junto con anunciar que se está reforzando la red sanitaria de la región.
"La situación de Magallanes es crítica, tiene una alta positividad, un alto numero casos, la mayoría de los contagios son intradomiciliarios, es decir, las personas se contagian en sus casas, por lo que hacemos llamado a mantenerse aislados, a usar la mascarilla en sus casas porque el frío hace que las personas estén adentro", expuso Daza en el balance de este sábado, en La Moneda.
La subsecretaria de Salud Pública hizo notar la importancia de utilizar las residencias sanitarias. "Eso es muy importante, trasaladarse a las residencias, que son la clave de la estrategia de aislamiento. Contamos con 11 recintos en la región y abriremos una nueva residencia en Puerto Natales", especificó.
Además, la subsecretaria señaló que junto a los seremis de Salud y del Trabajo acordaron la disminución de los permisos colectivos, "principalmente en empresa esenciales", con el fin de que "disminuyan su número de trabajadores a aquellos que sean estrictamente necesarios".
Para ingresar a la zona, se comenzará a exigir a todas las personas un examen de PCR.
PURANOTICIA