El Minsal afirmó que la corrección del plan se llevó a cabo el día este lunes, luego de que la farmacéutica decidiera realizar cambios en sus instalaciones para aumentar la producción de la inoculación.
El Ministerio de Salud se refirió este lunes a las modificaciones y demoras sufridas por la farmacéutica Pfizer en la entrega de las dosis de la vacuna para combatir el covid-19, señalando que el programa de vacunación sufrió "ajustes", pero que continuará como se ha establecido.
El Minsal afirmó que la corrección del plan se llevó a cabo el día este lunes, luego de que la farmacéutica decidiera realizar cambios en sus instalaciones para aumentar la producción de la inoculación. No obstante, señalaron que ya se aseguraron las dosis necesarias para efectuar el segundo paso del plan, como estaba programado.
"Nos hemos visto en la necesidad de generar un pequeño ajuste al fenómeno de vacunación del día de este lunes, para asegurar la segunda dosis a todo el mundo en caso de que la dosis se retazara. Sin embargo, nuestro programa sigue exactamente igual", señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
La autoridad agregó que no existe certeza de la fecha de entrega de las 70 mil dosis que se estipulaban por parte de Pfizer, pero manifestó que estas "están comprometidas por el laboratorio". "Todas las segundas dosis están comprometidas, están resguardadas y todo el mundo va a recibir su segunda dosis, eso de todas maneras".
Asimismo, Dougnac indicó que el proceso de vacunación "no está en riesgo" y que el ministerio se encuentra en conversaciones con Pfizer para que las nuevas dosis lleguen al país lo antes posible.
PURANOTICIA