Ministra Carmen Castillo encabezó operativo en el sector Bajos de Mena de Puente Alto, considerado uno de los más postergados de la capital.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, verificaron en terreno el desarrollo del primer operativo médico que se realizó en el sector Bajos de Mena de Puente Alto, considerado uno de los más postergados de la capital.
El operativo se efectuó en el marco del "Plan Integral Bajos de Mena", cuyo objetivo es articular los programas y planes del gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.
En el Cesfam "Karol Wojtyla", la ministra Castillo conversó con los usuarios que acudieron a la jornada, dedicada a reducir la lista de espera oftalmológica, quienes pidieron más acciones similares para otras especialidades médicas.
Al respecto, la secretaria de Estado informó que durante los próximos fines de semana de junio y julio se realizarán atenciones en las especialidades de dermatología y otorrinolaringología, destacando que "en el caso de los problemas oftalmológicos esperamos resolver el 100% de la lista de espera existente en este sector".
El operativo fue organizado por el Servicio de Oftalmología del Hospital Sótero del Río, contando con el apoyo de la Sociedad Chilena de Oftalmología, el Regional Santiago del Colegio Médico de Chile, la Asociación de Tecnólogos Médicos en Oftalmología y Optometría de Chile y el municipio de Puente Alto.
Las autoridades subrayaron que en este operativo todos los equipos de Salud de las instituciones comprometidas participaron voluntariamente realizando atenciones, exámenes, detección de patologías, indicación de tratamientos y cirugías de enfermedades oculares como chalazion y pterigión.
"Yo agradezco públicamente a todos los profesionales que están aquí atendiendo a quienes esperan resolver sus problemas de Salud, demostrando una gran vocación de servicio público", dijo la ministra.
Agregó que este operativo médico se inserta en una estrategia que desde el año 2014 impulsa el Ministerio de Salud para disminuir las listas de espera en las especialidades más demandadas por la población.
Pn/cp
ATON CHILE