El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señalo que las personas que acuden a estos recintos lo hacen "para cuidar a sus seres queridos y a sus vecinos".
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reveló que algunas residencias sanitarias, donde se alojan contagiados por Covid-19 que no pueden realizar una cuarentena segura y efectiva en sus hogares, han sido objeto de ataques con piedras durante las últimas horas.
"Hemos visto estos actos (de discriminación) y ahora se suman hechos de violencia, de lanzar piedras a residencias sanitarias", aseguró Zúñiga durante el balance epidemiológico del Minsal.
"Lanzarle una piedra a una residencia sanitaria es lo mismo que lanzarle la piedra a un hospital", remarcó Zúñiga, quien recordó que en estos recintos "se encuentran personas que han sido diagnosticadas con una enfermedad y están haciendo un reposo, en donde hay un equipo de salud que está atendiendo a esas personas".
"Y lo más importante, son personas que toman la decisión de irse de su hogar, que abandonan su hogar, no para cuidarse ellos, sino que para cuidar a sus seres queridos y a sus vecinos", enfatizó.
El subsecretario hizo un llamado a respetar estos lugares en todo el país. "Tenemos que tener absoluto respeto con estos establecimientos. Son residencias sanitarias en donde hay personas diagnosticadas, con un equipo de salud", insistió.
PURANOTICIA