Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Justicia presentó a nuevo director de Gendarmería

Ministerio de Justicia presentó a nuevo director de Gendarmería

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El coronel Arce asumirá el próximo lunes 1 de junio, luego que el director saliente -el coronel Juan Letelier- abandone el cargo.

Ministerio de Justicia presentó a nuevo director de Gendarmería
Viernes 29 de mayo de 2015 13:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que la Presidenta Bachelet diera su aprobación al nuevo director de Gendarmería, esta jornada el Ministro de Justicia presentó al coronel Tulio Arce Araya como titular de ese cargo.

El coronel Arce asumirá el próximo lunes 1 de junio, luego que el director saliente -el coronel Juan Letelier- abandone el cargo tras presentar su renuncia porque decidió jubilarse.

El coronel Letelier dijo en la oportunidad que aún hay temas pendientes en Gendarmería, en materia de infraestructura, pero aclaró que se está trabajando con el Ministerio de Justicia para mejorar la realidad que se vive en la institución.

Dichas palabras apuntaban derechamente a las precarias condiciones en que deben desarrollar su labor los gendarmes en diversos centros carcelarios del país.

Ante esto, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, dijo que "estamos hablando de un hombre con un profundo conocimiento de la institución, que le valió hacerse cargo en 2007 de la Jefatura de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarias, a cargo de la formación, instrucción y dirección de personal especializado para desarrollar funciones de intervención ante eventos críticos, de traslado de internos y custodia y seguridad de los Tribunales de Justicia del país y asumiendo la Dirección Regional en Antofagasta y Valparaíso y un funcionario con énfasis en materia de seguridad".

El coronel Arce es psicopedagogo de la Universidad Central, ha realizado Diplomados en Prevención del Consumo de Drogas (PUC) y en Alta Gestión de Seguridad (Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos). Actualmente es candidato a Magíster en Gestión Educacional (Institute For Executive Development en Chile), además de tener una especialización en Adiestramiento Canino Penitenciario, a partir del cual fue artífice de la creación y formación del Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería, siendo la primera especialidad penitenciaria reconocida a nivel nacional y latinoamericano.

pn/fg

ATON.

Cargar comentarios