Para hacer efectiva estas ayudas, los jóvenes deberán postular a través de la página www.creditopregrado.cl y llenar sus datos.
Una rebaja de la tasa de interés a un 2%, pago contingente al ingreso que no exceda el 10% de la renta y un seguro de cesantía que permite la suspensión de las cuotas por hasta seis meses.
Estos son algunos de los beneficios a los que pueden acceder los deudores del crédito Corfo o aquellos que tienen deudas similares emitidas con recursos de instituciones bancarias para financiar sus estudios.
Para hacer efectiva estas ayudas, los jóvenes deberán postular a través de la página www.creditopregrado.cl y llenar sus datos. El plazo de inscripción termina el próximo 26 de junio.
El beneficio se extiende también para aquellos estudiantes que se encuentran morosos y contempla a todos los deudores, independiente de si son los padres o los alumnos los que obtuvieron el crédito.
Hasta la fecha, hay 18 mil estudiantes que han realizado el proceso, de los 40 mil potenciales beneficiarios. Es por eso que la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, hizo un llamado para que los jóvenes no dejen pasar esta oportunidad.
"Es muy importante hacer el énfasis en el llamado a las familias, este es un compromiso de la Presidenta Bachelet en su programa y por lo tanto hoy día el Gobierno está cumpliendo con el compromiso", dijo.
Agregó que "aquí lo más importante es que los y las estudiantes, o ex estudiantes se acerquen para poder acoger a todas estas rebajas de tasa y seguros que se están desarrollando. Este es un gran esfuerzo por parte del Gobierno y de muchas instituciones".
Pn/fg
ATON CHILE.