Los tres ex uniformados apelaron a la resolución del ministro en visita Mario Carroza, quien los procesó y ordenó su prisión preventiva.
Los tres militares en retiro que fueron procesados por la quema de archivos de CNI, apelaron a la resolución del ministro en visita Mario Carroza, quien los procesó y ordenó su prisión preventiva.
Se trata de los ex general del Ejército y miembros de la DINA, Eduardo Jara como autor; la teniente coronel (r), Mercedes Rojas como cómplice y al ex general Carlos Chacón como encubridor.
Cabe recordar que la semana pasada, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la libertad bajo fianza para los ex uniformados, formalizados por el delito de destrucción y/o sustracción de documentos, relativos a archivos microfilmados de la Central Nacional de Información (CNI) correspondiente a 1980 – 1982.
Por su parte, Sebastián Velásquez, querellante en esta causa, aseguró que apelaron por la calificación de cómplice que tiene la teniente coronel (r), Mercedes Rojas, ya que a su juicio, existen antecedentes suficientes para procesarla en calidad de autora, según informa BioBioChile.
Asimismo, indicó que estarán atentos por eventuales redes de protección que podrían tener los ex uniformados.
PURANOTICIA