Anuncio lo hizo el ministro de Economía, Luis Cépedes, quien informó que para los empresarios de mayores recursos que también sufrieron pérdidas habrá facilidades para el crédito.
El ministro de Economía, Luis Céspedes, informó que los subsidios de ayuda para los pequeños y microempresarios afectados por el volcán Calbuco llegarán hasta los 10 millones de pesos, dependiendo de cada caso.
Cépedes, quien se encuentra en La Región de Los Lagos junto a Rodrigo Peñailillo, indicó que "la Presidenta ha dispuesto que se generen los instrumentos necesarios para ir en apoyo de todos los pequeños, microempresarios afectados, también a los medianos y lo que estamos haciendo desde el día de ayer es un programa de re emprendimiento para Los Lagos".
"Vamos a tener dos puntos donde estamos catastrando a todos los pequeños y micro empresarios que se han visto afectados de forma tal que se reporten cuáles son sus daños y con esa información nosotros vamos a generar un apoyo en materia de subsidios, que va a ir entre $ 0 y $ 10 millones, dependiendo de las pérdidas que han sufrido", informó el titular de Economía.
Además, el secretario de Estado expresó que "tenemos la situación de los micro y pequeños empresarios del sector turístico que se han visto afectados con la pérdida de sus cabañas, con la pérdida de infraestructura y vamos a ir en apoyo de ellos.
"También tenemos empresarios más grandes que se han visto afectados, para eso vamos a generar también ayuda para el acceso a créditos a través de garantías que les permitan a ellos acceder a buenas condiciones de crédito y de esa forma poder reconstruir sus emprendimientos turísticos", añadió.
"Esta es una zona donde el turismo es una actividad muy importante y lo que vamos a hacer desde el Gobierno es que vamos a generar todos los instrumentos para recuperar la actividad económica y recobrar también las fuentes generadoras de empleos", concluyó.
Pn/co
Aton Chile