Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Michelle Bachelet pide audiencia de conciliación por Caso "Qué Pasa"

Michelle Bachelet pide audiencia de conciliación por Caso "Qué Pasa"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Abogados de la Presidenta solicitaron la medida ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Michelle Bachelet pide audiencia de conciliación por Caso "Qué Pasa"
Jueves 18 de agosto de 2016 07:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta Michelle Bachelet presentó una querella por injurias en contra de los periodistas Juan Pablo Larraín, director de Revista Qué Pasa, Francisco Aravena, editor de la misma, además de María José Tapia y Rodrigo Vergara parte del staff de la publicación cuyo propietario es Copesa, los mismos dueños de La Tercera y La Cuarta.

Esta querella fue presentada luego que la revista en sus versiones digitales e impresas publicará una transcripción de escuchas telefónicas del OS-9 de Carabineros a Juan Díaz, ex asesor de múltiples parlamentarios de la UDI y además gestor inmobiliario del Caso Caval, donde supuestamente Natalia Compagnon le decía que en el negocio su suegra debía quedarse "por lo menos con mil millones de pesos".

"A mí muchas veces la Natalia me decía que mil millones iban para Michelle Bachelet, poh huevón. Mira, ella me decía a mí oye mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones, quién le decía yo, mi suegra po huevón, la Michelle Bachelet" (sic), señala parte de la transcripción que el 27 de mayo pasado la revista Qué Pasa publicó en su sitio y después retiró.

El artículo fue dado a conocer al día siguiente en la versión impresa del medio, lo que provocó la reacción de la jefa de Estado, quien calificó como una "canallada" el artículo.

Después de unas semanas la propia Presidenta dio una entrevista a una de las radios del mismo conglomerado Copesa en donde se abrió a la posibilidad de un acuerdo "para lo que debería servir este debate no es mi situación personal, yo veré si continúa la querella (...) Quiero que se reconozca que hubo un error y que se corrija".

Pasados dos meses se conoció este miércoles por la tarde que el estudio de abogados de Juan Pablo Hermosilla, que representa a la presidenta Michelle Bachelet, solicitó ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia de conciliación en el caso que involucra a la revista Qué Pasa.

Por su parte Radio Bio Bio quien dio a conocer de la presentación de Hermosilla también informó que la defensa de los periodistas querellados también solicitó audiencia al tribunal, pero bajo el artículo 403 del Código de Procedimiento Penal, es decir, sin invocar la conciliación.

De esta manera, se espera que este jueves el segundo Juzgado de Garantía de Santiago fije la fecha y hora de la audiencia.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios