Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Michelle Bachelet defendió sus planes de modificar la Constitución

Michelle Bachelet defendió sus planes de modificar la Constitución

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En una entrevista otorgada a una revista alemana la mandataria ratificó que el próximo año empezará a impulsar la reforma constitucional, la cual va estar escrita no solo por expertos, sino por la ciudadanía.

Michelle Bachelet defendió sus planes de modificar la Constitución
Domingo 26 de octubre de 2014 20:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta Michelle Bachelet en entrevista con la revista alemana "Der Spiegel" señaló que está en carpeta modificar la Constitución y que el próximo año empezará a impulsarla.

 

"Tenemos que reformar nuestra Constitución. La actual se escribió durante la dictadura. Tras el regreso de la democracia se hicieron algunos cambios, pero el origen sigue siendo ilegítimo", mencionó Bachelet en la entrevista publicada en su último número de cara a su visita a Alemania la próxima semana.

 

Además, agregó que esta nueva Constitución será redactado por todos los chilenos, no solo por expertos, para que así represente a toda la sociedad.

 

"Estoy convencida de que la Constitución no debe ser redactada sólo por un grupo de expertos. Primero tienen que hablar los ciudadanos en distintos niveles. Tienen que expresar su opinión sobre la forma de sociedad en la que quieren vivir", sostuvo.

 

Por si esto fuese poco, también tuvo tiempo para hablar sobre la reforma fiscal que piensa implementar y que tiene como objetivo dar mayor margen para gastos sociales y rechazó las críticas de quienes piensan que no es el mejor momento para impulsarla.

 

"Ante los ojos de algunos empresarios nunca hay un buen momento para una reforma fiscal. Sí, la coyuntura pierde impulso pero eso no se debe a que algunos tengan que renunciar a sus privilegios. La ralentización del crecimiento no empezó con mi llegada a la Presidencia", dijo.

 

Por último, cabe consignar que la visita de Bachelet a Alemania es para entrevistarse con la canciller Angela Merkel para hablar temas sobre la minería, las inversiones en infraestructura y las energías renovables.

 

 

pn/cp