![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La capital retorna a la normalidad tras masivo corte de energía.
Un corte de luz afectó a varias comunas de Santiago esta tarde el cual, según explicó Chilectra, se produjo debido a una falla ajena al sistema de distribución de energía.
En lo concreto, se debió a la explosión de un transformador en la subestación eléctrica Endesa, ubicada en la comuna de Cerro Navia.
Por esta razón, el Metro de Santiago mantuvo suspendido sus servicios en las estaciones Neptuno y San Pablo, de la línea 1. Sin embargo, la red subterránea ya está operando en todos sus tramos con normalidad.
Así lo anunció Fernando Rivas, vocero del Metro de Santiago y agregó, además, que durante el evento mantuvieron una conexión directa con el servicio del Transantiago, comunicaron esta situación oportunamente a través de las redes sociales y entregaron volantes informativos en las estaciones que se vieron afectadas.
Alrededor de las 14.30 horas se vio interrumpido el funcionamiento en el Metro y varios pasajeros debieron evacuar. No obstante, a las 15.15 horas la empresa ya informaba sobre el restablecimiento total de las estaciones.
Por su parte, el aeropuerto Arturo Merino Benítez también retornó a la normalidad e informó que, a partir de las 15.58, los vuelos ya estaban totalmente operativos.
Pese a ello, aún se mantienen 250 semáforos sin funcionar en Santiago, según lo informó recientemente la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
PURANOTICIA