Cerca de las 06:00 horas de este miércoles, la circulación se suspendió entre dichas estaciones, tras salirse del carril una rueda de uno de los vagones.
Metro restableció el servicio en el tramo Parque Bustamante y Vicente Valdés, luego que cerca de las 06:00 horas de este miércoles, la circulación se suspendiera entre dichas estaciones, tras salirse del carril una rueda de uno de los vagones.
Por esta razón se debió establecer un servicio parcial entre las estaciones Bellas Artes y Pudahuel. Esta medida se tuvo que adoptar ya que era necesario desenergizar esa zona para que los equipos de mantenimiento pudieran trabajar en las vías.
Durante la mañana, los equipos técnicos de Metro desacoplaron el primer coche del tren con el fin de instalar gatas hidráulicas para levantarlo y volver a posicionarlo sobre los rieles. El resto de los carros que componían el tren fueron enviados a las cocheras.
Los trabajos demoraron más tiempo del proyectado debido a que fue necesario reemplazar el set delantero de ruedas para poder mover el vagón.
De esta manera, el servicio se restableció a las 19:54 horas, retomándose la circulación de trenes entre Pudahuel y Vicente Valdés.
Metro activó todos sus canales de comunicación a pasajeros: Redes Sociales, sonorizaciones y sistemas de pantallas, con el fin de informar sobre el estado del servicio y entregar orientación para continuar el viaje.
Ante esta contingencia, Red Metropolitana de Movilidad (RED), reforzó el servicio de buses en el tramo afectado de Línea 5.
19:54 hrs. Se restablece el servicio de #L5 en el tramo entre Pudahuel y Vicente Valdés. Estamos normalizando la frecuencia de trenes. pic.twitter.com/WkIx8RxZIT
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) December 11, 2019
PURANOTICIA