La iniciativa, llamada Red Metro Parque, significará casi 30 mil metros cuadrados de este equipamiento, beneficiando considerablemente a Santiago, Cerrillos, Ñuñoa, entre otras comunas.
Metro planea dotar de plazas y plazoletas a nueve estaciones de su servicio, con el fin de complementar una red de parques que llegará tras la construcción de las Líneas 3 y 6.
Así, el proyecto llamado Red Metro Parque significará casi 30 mil metros cuadrados de este equipamiento, beneficiando considerablemente a Santiago, Cerrillos, Ñuñoa, entre otras comunas.
Según consigna La Tercera, Metro señaló que estas nuevas estaciones "estarán integradas con su entorno, y tendrán conexión con parques y plazoletas, generando un gran cordón verde a través de su recorrido".
En este sentido, el alcalde de Maipú y presidente de la AChM, Christian Vittori indicó que "me parece una muy buena idea de que se haga cargo de los terrenos residuales, porque en definitiva contribuye al mejoramiento de la calidad de vida en los barrios".
Pn/gm
Agencia Trayectos.