A través de redes sociales la empresa aseguró que la construcción de una estación de la futura Línea 7 en el Parque Araucano permitirá "mejorar la calidad de vida".
Metro de Santiago reafirmó este miércoles su compromiso con la "equidad social" al referirse a la molestia de algunos vecinos del Parque Araucano por el emplazamiento de una estación de la futura Línea 7 en Las Condes.
Ante las quejas, Metro respondió que, "Hemos visto muchos comentarios del Parque Araucano. Tenemos la convicción que proyectos de Metro aportan equidad social, facilitando acceso a lugares que quedaban lejos.
La empresa agregó que con el proyecto, "más familias puedan disfrutar de otros sectores de Santiago, mejorar la calidad de vida y contribuye a una mejor ciudad".
Respecto al tema, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, desestimó que el proyecto vaya a atraer a la delincuencia a la zona tal como lo plantean los vecinos. En tanto, éstos últimos llamaron a manifestarse este sábado.
Hemos visto muchos comentarios del P. Araucano. Tenemos la convicción que proyectos de Metro aportan equidad social, facilitando acceso a lugares que quedaban lejos. Que más familias puedan disfrutar otros sectores de Stgo, mejora calidad de vida y contribuye a una mejor ciudad.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 9, 2019
PURANOTICIA