![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El presidente de Metro Rodrigo Azócar, señaló que no hubo incidentes durante la jornada, eso sí, no descartó que durante el día se presente una nueva perturbación en el servicio del tren subterráneo
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, destacó durante la mañana de este viernes, que el servicio del Metro de Santiago funcionara sin problemas durante la hora punta matinal,luego que se suspendiera el servicio tras la rotura de la matriz en Providencia.
"No hubo ninguna contingencia y ninguna degradación del servicio (de Metro). Tuvo frecuencia normal", indicó el secretario de Estado.
El secretario de Estado, indicó que la bidireccionalidad de la calzada sur del eje Alameda-Providencia, entre Diagonal Paraguay y Manuel Montt, funcionó bien y incluso aumentó la velocidad del transporte público, ya que la vía funcionó en forma exclusiva para buses del Transantiago .
Gómez-Lobo señaló que Carabineros realizará ajustes en los desvíos para evitar congestión en otros sectores, además durante el fin de semana la bidireccionalidad no será exclusiva para los microsbuses, lo que volverá a aplicarse desde el lunes entre las 7.00 y las 21.00.
Metro no descarta nuevos incidentes
En tanto el presidente de la empresa Metro Rodrigo Azócar, señaló que no hubo incidentes durante la jornada, eso sí,no descartó que durante el día se presente una nueva perturbación en el servicio del tren subterráneo. Esto porque aún hay filtración de agua, pero en menor medida en comparación con lo ocurrido el jueves.
Finalmente, Azócar indicó que intentarán lograr un acuerdo con Aguas Andinas, pero que "Si no hay acuerdo, vamos a tener que ir a los tribunales", finalizó.
PURANOTICIA