"Creemos que tenemos que dar continuidad a las obras y estamos preocupados, y muy ocupados en buscar la solución lo más pronto posible", dijo el gerente general de Metro, Rubén Alvarado.
La empresa Metro de Santiago está evaluando si termina o no el contrato que mantiene con el Consorcio Construcción Línea 3 (CCL3), a cargo –precisamente- de la construcción de la Línea 3 del tren subterráneo, debido a la huelga que por más de 45 días mantienen sus trabajadores.
Así lo señaló el gerente general de Metro, Rubén Alvarado. "Creemos que tenemos que dar continuidad a las obras y estamos preocupados, y muy ocupados en buscar la solución lo más pronto posible", dijo, agregando que "hemos estado haciendo gestiones para retirar el agua".
Con eso del agua, Alvarado hizo alusión a uno de los reclamos de los trabajadores en huelga legal: que los piques donde trabajan están semi inundados, lo que representa un riesgo real para su seguridad.
En cuanto a la paralización de trabajadores contratistas, el ejecutivo de Metro dijo: "Hemos estado incentivando a la empresa para que logre un acuerdo con los trabajadores". También señaló que la huelga podría afectar el plazo de entrega del proyecto Línea 3, fijado para dentro de tres años.
Por otro lado, se supo que durante esta jornada podría haber un acercamiento entre CCL3 y los trabajadores movilizados, que durante esta mañana se tomaron las oficinas centrales de Metro, desde donde fueron desalojados por Carabineros, con un saldo de unos 20 detenidos.
Pn/ci
ATON CHILE