La red subterránea reabrió las estaciones Conchalí y Hospitales (Línea 3); Rodrigo de Araya (Línea 5); y Plaza de Armas (combinación entre Línea 3 y Línea 5).
Metro de Santiago anunció la reapertura de cuatro de sus estaciones, el reforzamiento de los servicios de apoyo y la implementación de nuevos servicios de conexión entre La Florida y estación Ñuñoa.
De esta manera, el servicio comenzó a operar este lunes 4 de noviembre a las 6:30 horas.
Además de adelantar el horario de apertura, la red subterránea reabrió las estaciones Conchalí y Hospitales, en el sector norte de Línea 3; Rodrigo de Araya, en la zona del viaducto de Vicuña Mackenna en Línea 5, y Plaza de Armas, punto de combinación entre Línea 3 y Línea 5 en el centro de la capital.
Con ello, Metro contará con 81 estaciones habilitadas y las líneas funcionarán según el siguiente detalle:
En la estación Plaza de Armas sólo estarán abiertos los accesos oriente de Línea 5, correspondiente a las calles 21 de Mayo y Estado. Los accesos poniente de Ahumada y Puente se encontrarán cerrados.
También estará cerrado el único acceso de Plaza de Armas de Línea 3, por Catedral. Por este motivo, el ingreso y salida de la estación Plaza de Armas de Línea 3 se realizará únicamente por los accesos abiertos de Línea 5.
Línea 1 operará entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible sólo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.
Línea 2 abrirá entre La Cisterna y Zapadores con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.
Línea 3 funcionará con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, PlazaChacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.
Línea 4 operará entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.
Línea 5 funcionará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.
Y Línea 6 con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.
· Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
· Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
· Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
· Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
· Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
· Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
· Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
· Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
· Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
· Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
· En Los Héroes los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.
PURANOTICIA